Labor Profesional

 “Portones despuésPrograma de Recuperación del Patrimonio Urba­no” de la Ciudad Capital: “Mendoza Pinta Muy Bien”

Fue el Responsable del “Programa de Recuperación del Patrimonio Urba­no” de la Ciudad de Mendoza denominado “Mendoza Pinta Muy Bien” para la puesta en valor de los siguientes edificios públicos y/o privados, implementado por la Municipalidad de Mendoza a su cargo o mediante convenios: Arzobispado de Mendoza, Templo de San Fran­cisco y Colegio Nacional Agustín Álvarez (ambos Monumentos Histó­ricos Nacionales), antiguo Convento de los Jesuitas, entorno de la plaza Pedro del Castillo (Lugar Histórico Nacional), edificio de la administración del FC., Consulado de Italia, Círculo Médico, ex Banco de Londres, casa González Pinto (1893), edificio de la ex estación del Ferrocarril Trasandino-Belgrano, Legislatu­ra de Mendoza, Portones del Parque San Martín y otros edificios menores del patrimonio arquitectónico mendocino, en un total de 50 obras. Ciudad de Mendoza. Años 1992/93/94.

 

 

EPSON DSC picture

Programa “Guaymallén Pinta” diseñado por Arq. Jorge Ricardo PONTE para la puesta en valor de edificios públicos y/o privados, implementado por la Municipalidad de Guaymallén a su cargo o mediante convenios:

Gestión J.M.GARCÍA  2004/07.

 

 

 

 

 

 

 

 

VISTAS

Restauración y Puesta en Valor del ex Chalet Frank Romero Day, actual sede veraniega del Colegio Notarial de Mendoza.

Contratado como Arquitecto restaurador y asesor por el Colegio Notarial de la Provincia de Mendoza para la recuperación y puesta en valor del edificio histórico del ex Chalet Frank Romero Day, actual sede veraniega del Colegio Notarial, ubicado en Lunlunta, Dpto. de Luján (salones interiores y el exterior). Desde el 22/08/2008 a octubre de 2009.

 

Propuesta de Viaducto entre Av. Godoy Cruz y Av. Sáenz Peña. Mza. 

Propuesta urbanística presentada al Intendente de la Ciudad de Mendoza, en octubre del 2008, con vistas a su implementación por parte de la Municipalidad. En conocimiento que existía la intención por parte del Municipio de encarar la obra de conexión de dichas calles.

diseñado por Arq. Jorge Ricardo PONTE y Arq. Fernando MAZZA. — en Ciudad de Mendoza.

 

detalle en Plano Ciudad 18851903 calle Godoy Cruz copia

 

detalles 1detalles 3 corte transversal Viaductocorte